Aprendizaje móvil para la educación de habilidades para la vida en la Escuela Virtual Comfama

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Alejandro Uribe Zapata
https://orcid.org/0000-0002-9228-9088

Resumen

Este artículo de investigación explora la relación entre el aprendizaje móvil y la enseñanza de habilidades para la vida en un contexto no escolar denominado Escuela Virtual Comfama. Se emplea un diseño cualitativo, con un alcance exploratorio, en el que las fuentes de información son una entrevista semiestructurada, la observación no participante y un cuestionario. El contexto fue uno de los cursos de la línea de gimnasia funcional de la Caja de Compensación Familiar de Antioquia (Comfama), ubicada en Medellín. Al final se explicitan las dinámicas que se construyen con relación al uso de dispositivos móviles en el desarrollo del espacio de formación no formal y se describen las posibilidades educativas asociadas al desarrollo de habilidades para la vida, en particular en la habilidad de la comunicación asertiva

Palabras clave:
aprendizaje móvil, comunicación asertiva, educación no formal, habilidades para la vida, Escuela Virtual Comfama

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