La tradición histórica de nuestra facultad: Los nombres inolvidables de dos maestros, el Padre Humberto Jiménez Gómez (1929-2013) y el Padre David Kapkin Ruiz (1940-2012)

Barra lateral del artículo

Contenido principal del artículo

Alberto Ramírez Z.
  • Biografía

    Doctor en Teología de la Universidad de Lovaina (Bélgica). Sacerdote de la Arquidiócesis de Medellín (Colombia). Profesor de la Escuela de Teología, Filosofía y Humanidades de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB, Medellín, Colombia) y del ITEPAL (Instituto Teológico Pastoral del CELAM). Director del Grupo de Investigación: Teología, Iglesia y Sociedad.

Resumen

En los dos últimos años hemos tenido que lamentar la muerte de dos de los más sobresalientes profesores que han pasado por nuestra Facultad: los Padres Humberto Jiménez Gómez y David Kapkin Ruiz. El Padre Humberto falleció a comienzos del presente año (2013), el Padre David el año pasado (2012). Los nombres de estos dos sacerdotes del presbiterio de nuestra Arquidiócesis están profundamente ligados con la historia de nuestra Facultad. A ambos los queremos recordar como modelos de vida sacerdotal y pastoral y los proponemos como modelos de dedicación al cultivo de los estudios eclesiásticos, bíblicos y teológicos.


Detalles del artículo

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>