Uso de Instagram en la generación Z en el contexto de COVID-19
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Resumen
Durante la pandemia de COVID-19, los individuos de la generación Z (los nacidos a partir de 1995) aumentaron significativamente su uso de las plataformas digitales, confiando especialmente en Instagram para acceder al mundo y mantener la comunicación. Un estudio de investigación analizó el uso de Instagram entre estudiantes universitarios de la generación Z durante la pandemia. Dicho estudio utilizó dos instrumentos: una adaptación de la Escala de Adicción a Facebook de Bergen y el Instrumento de Conectividad, desarrollado por ellos mismos. El análisis se realizó con 381 estudiantes universitarios y dio como resultado una escala combinada de 26 ítems, que reveló un porcentaje significativo de jóvenes de la generación Z que utilizaban Instagram. El estudio puso de relieve la influencia de la conectividad en los patrones de uso de las redes sociales y demostró la posibilidad de combinar la Escalas de Conectividad y la Escala de Adicción a Facebook de Bergen en un único instrumento con factores diferenciados. En última instancia, el estudio concluyó que existe una relación entre los niveles de conectividad y las dependencias que Instagram puede crear entre los individuos de la generación Z. Estos resultados concuerdan con un informe digital presentado en We Are Social por Hall (2022), quien destaca la prevalencia del uso de las redes sociales entre los jóvenes de 18 a 24 años. En resumen, la investigación hizo hincapié en el alto uso de Instagram entre los estudiantes universitarios de la generación Z durante la pandemia y destacó el impacto de la conectividad en los comportamientos de los medios sociales.
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