La marca personal

Barra lateral del artículo

Contenido principal del artículo

José Carlos Losada

Resumen

La marca personal se gestiona a partir del estudio de lo que somos para encontrar la diferencia sustancial que nos dé ventaja en el mundo profesional y personal. Para ello es necesario tener claro varios aspectos que nos llevan a lograr la marca personal que deseamos, como saber lo que se quiere ser, ser diferente ante las demás personas basados en la innovación y aumentar nuestra credibilidad para dar a conocer ideas y proyectos. Lo que se busca con la marca personal es dejar huella cuando se hace algo diferente, memorable, inolvidable y recordable. En este artículo se expone una teoría básica sobre la marca personal y algunas de las etapas que se deben seguir en el proceso de crearla marca: la etapa filosófica en la que se determina quién soy, la analítica en la que se definen como están las cosas para lograr mis objetivos y la etapa donde se toman las decisiones para saber actuar y lograr la marca personal que se quiere.

Palabras clave:
Marca personal, Innovación, Liderazgo, Ventaja diferencial

Detalles del artículo