Comunicación digital: la transformación de la realidad y la conciencia
Contenido principal del artículo
Resumen
El mundo cambió para siempre. El auge de las tecnologías no solo ha impactado en la conducta humana, propiciando nuevos hábitos, estilos de vida y formas de comunicarse, sino en la forma de comprender la realidad, al tenerse que afrontar cada vez mayores retos que van desde la distribución efectiva de contenidos mediante herramientas digitales hasta complejas campañas de comunicación capaces de seducir a las masas.
En La comunicación en el escenario digital. Actualidad, retos y prospectivas (2019), una recopilación capitular coordinada por Luis M. Romero-Rodríguez y Diana Rivera-Rogel, sesenta autores expertos en el entorno digital exponen las visiones de este nuevo mundo que vivimos, donde la imaginación no tiene límites y la innovación es garante de la constante evolución de las ideas y sus aplicaciones prácticas.
Citas
Beltrán F., A. & Micaletto B., J. P. (2019). La llegada de un nuevo escenario y el nacimiento de un paradigma comunicativo. En: L. M. Romero-Rodríguez & D. Rivera-Rogel (eds.), La comunicación en el escenario digital. Actualidad, retos y prospectivas (pp. 65-91). Naucalpan de Juárez: Pearson Educación de México.
Pérez-Rodríguez, A.; Pérez-Escoda, A. & Sánchez-López, I. (2019). De lo audiovisual a lo transmedia. Competencias para las nuevas narrativas de los prosumidores en el ecosistema digital. En: L. M. Romero-Rodríguez & D. Rivera-Rogel (eds.), La
comunicación en el escenario digital. Actualidad, retos y prospectivas (pp. 119-146). Naucalpan de Juárez: Pearson Educación de México.
Rodríguez V., A. I & García-Ruíz, R. (2019). La desmasificación de los medios de comunicación y la nanosegmentación del consumo en la televisión del millennial. En: L. M. Romero-Rodríguez & D. Rivera-Rogel (eds.), La comunicación en el escenario digital. Actualidad, retos y prospectivas (pp. 599-643). Naucalpan de Juárez: Pearson Educación de México.
Romero-Rodríguez, L. M. & Rivera R., D. (2019). La comunicación en el escenario digital. Actualidad, retos y prospectivas. Naucalpan de Juárez: Pearson Educación de México.
Soengas-Pérez, X. & Sixto-García, J. (2019). La comunicación en una sociedad hiperconectada: nuevas estrategias del periodismo. En: L. M. Romero-Rodríguez & D. Rivera-Rogel (eds.), La comunicación en el escenario digital. Actualidad, retos y prospectivas (pp. 93-117). Naucalpan de Juárez: Pearson Educación de México.