Genésis histórica de la Universidad Pontificia Bolivariana

Contenido principal del artículo

Revista de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

Resumen

Con motivo de los quince años que acaba de cumplir la Universidad, damos a continuación algunos documentos que permiten seguir el difícil, doloroso heroico proceso de gestación nacimiento de estos claustros.


El Ministro de Guerra doctor Plinio Mendoza Neira  declaró en el Senado de la República, a fines de agosto de 1936, que el doctor Alfredo Cock, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, era el jefe de una conspiración contra el gobierno nacional. Varios estudiantes de la misma Facultad  elevaron un memorial al Consejo Directivo de esa Universidad para pedir la destitución inmediata del profesor Cock. El Consejo Directivo se reunió el 29 de agosto de dicho año y consideró la petición de los estudiantes. En esa cuestión  el doctor Ricardo Uribe Escobar, Decano de la: Facultad de Derecho, propuso que el Consejo invitara al profesor Cock a decir si estaba dispuesto a acatar el orden jurídico de la república y a cumplir el juramento que había prestado de defender la constitución y las leyes de la república al tomar posesión de su cátedra. El Consejo aprobó esta proposición del señor Decano de la. Facultad de Derecho, con la oposición de algunos de sus miembros.

Palabras clave:
Sierra Ríos, Manuel José, Monseñor , 1885 - 1941 - Proclamas y discursos Jaramillo Barrientos, Guillermo , 1894 - 1978 - Proclamas y discursos Tamayo, Abelardo - Proclamas y discursos Universidad Pontificia Bolivariana - Historia

Detalles del artículo

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>