Sobre gris: Actos de re-existencia

Contenido principal del artículo

Paulo César Acosta

Resumen

Gris contenedor. Gris neutro
Background de diversas escenas urbanas, a veces lienzo de coloridas
manifestaciones estéticas, otras de rastros, señales del transitar.
Marco de extraños contrastes, de fenómenos biológicos y antropológicos.
Gris como pantalla que proyecta fugaces escenas de una realidad paralela.
Gris suelo, concreto, hueco, mugre, gueto. La dureza y la aspereza de
las urbes frías e impersonales se convierten en escenario de poéticos y
anónimos cuadros. En estos no-lugares se sitúa un ejercicio de recopilación
que pone en evidencia la coexistencia de diversos microuniversos en los
cuales se establecen relaciones sorprendentes, que representan el carácter
multicultural de la ciudad y son, además, metáforas de resistencia, actos
de re-existencia. Cada uno de estos escenarios contiene nuestra memoria
colectiva y el espíritu de nuestro tiempo.

Palabras clave:
Fotografía Ciudad resistencia Arte

Detalles del artículo