Tejelo: Una experiencia de ciudad
Barra lateral del artículo
Publicado:
2009-12-15
Cómo citar
Detalles del artículo
Contenido principal del artículo
Federico Medina Cano
Universidad Pontificia Bolivariana
Margarita M. Orozco
Universidad Pontificia Bolivariana
Resumen
La ciudad es el nicho ecológico de la sociedad de consumo. En ella el dinero es el centro de buena parte de su actividad y la mercancía es el medio general de organización social, los ciudadanos como consumidores son los actores sociales elementales y muchos de los procesos que en ella se dan se organizan bajo el patrón de la venta y la compra.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Federico Medina Cano, La trinchera infinita: la guerra que no cesa , Comunicación: Núm. 42 (2020): Enero - junio
- Federico Medina Cano, Las máscaras mexicanas y el carnaval , Comunicación: Núm. 28 (2011): Enero - diciembre
- Federico Medina Cano, Toc, toc, toc: ¿quién toca? (Reportaje gráfico sobre la puerta) , Comunicación: Núm. 39 (2018): julio - diciembre
- Federico Medina Cano , La realidad es polidimensional. Entrevista a Gilles Lipovetsky , Comunicación: Núm. 37 (2017): julio-diciembre
- Federico Medina Cano, La ciudad y el lenguaje , Comunicación: Núm. 48 (2023): Enero - junio
- Federico Medina Cano, La balada y su exaltación del amor , Comunicación: Núm. 31 (2014): Enero - diciembre
- Federico Medina Cano, La ciudad de los muertos , Comunicación: Núm. 31 (2014): Enero - diciembre
- Federico Medina Cano, Reportaje gráfico , Comunicación: Núm. 49 (2023): julio-diciembre
- Federico Medina Cano, «La réalité est polydimensionnelle». Interview avec Gilles Lipovetsky , Comunicación: Núm. 37 (2017): julio-diciembre
- Federico Medina Cano, Introducción , Comunicación: Núm. 27 (2010): Enero - diciembre