Homenaje de la Revista de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, de la Universidad Pontificia Bolivariana, al insigne profesor de la Facultad de Derecho Dr. Carlos Alberto Jaramillo Restrepo, como símbolo de gratitud y reconocimiento

Contenido principal del artículo

Henry Roberto Solano-Vélez
http://orcid.org/0000-0001-8959-3671

Resumen

El sábado 11 de marzo de 2017, al finalizar la tarde, murió el Dr. Carlos Alberto Jaramillo Restrepo, ilustre abogado penalista, quien estuvo vinculado con nuestra Universidad durante gran parte de su vida. Al Dr. Jaramillo se le recuerda como un hombre alegre, de suma inteligencia, honorable, bondadoso, gran orador, brillante y respetado litigante, de impecables formas, infatigable defensor de las más nobles causas. Sin duda, dejó profunda huella en sus estudiantes y una enorme sensación de ausencia entre quienes tuvieron el privilegio de conocerlo.


La Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia Bolivariana quiere dedicar este número de su revista a quien fuera uno de los profesores que, en forma más decidida, determinaron un estilo propio de elegancia y de decoro en el ejercicio profesional. Portador de una insondable profundidad de la que, entre otras cosas, dieron cuenta su gusto por la literatura y su inclinación, en general, por la vida contemplativa, supo, siempre, respetar los proyectos existenciales de sus estudiantes, animándolos a construirlos, auténticamente, en el marco del respeto por los otros y de la comprensión del sufrimiento ajeno.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a

Henry Roberto Solano-Vélez, Universidad Pontificia Bolivariana

Doctor en Filosofía (Summa cum laude), abogado y profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia Bolivariana. Becario Líder de la Fundación Carolina, año 2003. Actualmente se desempeña como Coordinador del área de Derecho penal en la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín - Colombia.