Abraham, un camino, un inicio siempre. (sobre los espacios y las palabras)
Barra lateral de artigos
Como Citar
Detalhes do artigo

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Biografia do Autor
José Guillermo Ángel R., Universidad Pontificia Bolivariana
Especialista en Economía por la Universidad Hebrea de Jerusalem. Comunicador Social por la Universidad Pontificia Bolivariana. Actualmente profesor de Humanidades en la Escuela de Teología,
Filosofía y Humanidades de la Universidad Pontificia Bolivariana. Entre otros ha publicado: De dictadores, ángeles peatones y pecados renovados, Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín 1997; Mesa de judíos, Angel de la guarda editores, Medellín 1999; Todas las características de la tortuga, Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín 1999; Inventario de mujeres de Buenos Aires, Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín 1999; La luna verde de atocha, Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín 2007. Además ha escrito gran cantidad de artículos en periódicos y revistas nacionales y extranjeras. Miembro de la Comunidad Judía de Medellín.
Conteúdo do artigo principal
Resumo
La labor del intérprete no podría ser inventar, sino ayudarnos a descubrir. El autor nos permite hacer tal: redescubrir en la figura del patriarca Abraham un camino que el hombre creyente está invitado a realizar. Por eso las palabras del título “un inicio siempre”. ¿Cómo lo hace? Bajo diversos aspectos redescubiertos del padre de la fe: el hombre urbano, el hombre que descubre en el esplendor del desierto, el hombre aprendiz a través de la desobediencia, el
hombre que narra y nombra, el hombre esposo y el hombre libre.