La ausencia de dios como paradigma de su presencia

Barra lateral del artículo

Contenido principal del artículo

Stéphane Vinolo
  • Biografía

    Doctor en Filosofía por la Université Michel de Montaigne Bordeaux III. Regent’s College, London – Departement of Languages and Cross Cultural Studies.

Resumen

El artículo examina el estado actual de la cuestión de Dios en el contexto del mundo secularizado. Contra la apariencia de un olvido de Dios, como el modo propio y radical de su presencia en la contemporaneidad. En esa medida, se invierte la interpretación de quienes aseguran el triunfo de la secularización demostrando la presencia y vigencia de los valores cristianos en el mundo globalizado, para concluir que la sociedad secular, por no dejar ya existir a Dios, revela por fin el único Dios en el cual siempre creyeron los cristianos, el Dios de amor.

Palabras clave:
God, Secularization, Being, Non-existence, Love Dios, Secularización, Ser, Inexistencia, Amor

Detalles del artículo

Referencias

Badiou, Alain. (2006). L’Etre et l’évènement 2: Logique des Mondes. Paris: Seuil.

Bensaïd, Daniel. (sf). “Alain Badiou et le miracle de l’évenement”. Recuperado de ftp://ftp2.marxau21.fr/marxau/reserve/BENSAID_Badiou_y_el_milagro_del_acontecimiento.pdf

Ferry, Luc. (2007). Familles, je vous aime : Politique et vie privée à l’âge de la mondialisation. Paris: XO Editions.

Jerphagnon, Lucien. (2007). Laudatortemporisacti: C’était mieux avant… Paris: Tallandier.

Marion, Jean-Luc. “Seeing from the point of view of God”. Faith and Leadership, Duke University (EE.UU), 25 de mayo de 2010. Disponible en: http:// www.faithandleadership.com/node/1449. Versión castellana: “Ver desde el punto de vista de Dios”. Trad. Carlos Enrique Restrepo. Anuario Colombiano de Fenomenología, Vol. V. (2011), 165-171.