Identidad de maestro y discípulo: lectura narrativa de Marcos 14, 54.66- 72

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Hernando Barrios Tao
  • Biografía

    Doctor (2005) en Teología por la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá, Colombia) y Magíster (1998) en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana (Roma, Italia). Docente Investigador en la Fundación Universitaria Cervantina San Agustín (Bogotá, Colombia). Docente Investigador en la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Militar Nueva Granada (Bogotá, Colombia).

Ronal Antívar Muriel
  • Biografía

    Licenza (2015) en Ciencias Bíblicas por el Pontificio Instituto Bíblico (Roma, Italia).
    Decano de la Facultad de Teología en la Fundación Universitaria Cervantina San Agustín
    (Bogotá, Colombia)

Resumen

La exégesis narrativa induce el diálogo texto-lector, lo que permite pasar de la comprensión a la explicación del texto bíblico. El artículo propone el diálogo texto-lector mediante el análisis narrativo de Mc. 14, 54.66-72, con énfasis en el tejido narrativo, la trama y los personajes, en búsqueda de una tipología coherente con la cristología del relato marcano. La experiencia del discipulado, tanto para los lectores implícitos como para los lectores reales, fue y será una vivencia relacionada con la praxis del Maestro.

Palabras clave:
Gospel of Mark, Biblical Narrative, Text-Reader, Discipleship Narrativa bíblica, Evangelio de Marcos, Texto-lector, Discipulado Narrativa bíblica, Evangelho de Marcos, Texto-leitor, Discipulado

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Referencias

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