La identificación organizacional de los voluntarios con la entidad social: el caso CompArte

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Contenido principal del artículo

Juan Esteban Valencia Rey
  • Biografía

    Magíster en Comunicación Organizacional, Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín, Colombia.

Camila Andrea Betancur Lotero
  • Biografía

    Comunicadora, Universidad de Antioquia. Medellín

Giovanna Andrea Bolívar Severiche
  • Biografía

    Comunicadora, Universidad de Antioquia. Medellín, Colombia.

Resumen

Para indagar sobre la identificación con la organización de los voluntarios del proyecto social CompArte se adelantó un análisis desde la perspectiva funcionalista contemporánea con metodología mixta. Se identificaron los atributos de identidad a través de una revisión documental, se caracterizó el público interno con respecto a los valores hallados con la ayuda de encuestas virtuales, y se indagó sobre la presencia de estos en la comunicación interna por medio de grupos focales. El objetivo principal era formular una estrategia para el fortalecimiento de este aspecto. Los resultados mostraron que hay afinidad con la identidad corporativa de la organización con presencia indirecta, debido al no reconocimiento de los atributos.

Palabras clave:
Internal communication, organizational identification, volunteerism, organizational identity, strategic communication Comunicación interna, identificación organizacional, voluntariado, identidad organizacional, comunicación estratégica

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Referencias

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