La identificación organizacional de los voluntarios con la entidad social: el caso CompArte

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Juan Esteban Valencia Rey
https://orcid.org/0000-0002-6953-6351
Camila Andrea Betancur Lotero
https://orcid.org/0000-0002-1844-6196
Giovanna Andrea Bolívar Severiche
https://orcid.org/0000-0002-1358-184X

Resumen

Para indagar sobre la identificación con la organización de los voluntarios del proyecto social CompArte se adelantó un análisis desde la perspectiva funcionalista contemporánea con metodología mixta. Se identificaron los atributos de identidad a través de una revisión documental, se caracterizó el público interno con respecto a los valores hallados con la ayuda de encuestas virtuales, y se indagó sobre la presencia de estos en la comunicación interna por medio de grupos focales. El objetivo principal era formular una estrategia para el fortalecimiento de este aspecto. Los resultados mostraron que hay afinidad con la identidad corporativa de la organización con presencia indirecta, debido al no reconocimiento de los atributos.

Palabras clave:
Comunicación interna identificación organizacional voluntariado identidad organizacional comunicación estratégica

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Detalles del artículo

Biografía del autor/a

Juan Esteban Valencia Rey, Universidad Pontificia Bolivariana

Magíster en Comunicación Organizacional, Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín, Colombia.

Camila Andrea Betancur Lotero, Universidad de Antioquia

Comunicadora, Universidad de Antioquia. Medellín

Giovanna Andrea Bolívar Severiche, Universidad de Antioquia

Comunicadora, Universidad de Antioquia. Medellín, Colombia.

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