El constitutivo formal de la naturaleza divina

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Clarence Finlayson

Resumen


El pensamiento de Dios es el Pensamiento del Pensamiento . (Aristóteles).


Todas las pruebas metafísicas de la existencia de Dios concurren en una conclusión trascendental: el Acto Puro. Dios es por esencia la actualidad radical y total. La actualidad del Ser Divino sobrepasa toda realidad, ella es una super-realidad que sobre-existe sobre toda limitación.  Desde el punto de vista de la línea entitativa simpliciter, el constitutivo formal de la Divinidad es la Aseidad, es decir, la independencia radical del ser, razón de sí mismo, existente per se. Siendo la existencia el acto del ser y lo más actual que puede concebirse en el plano simplemente entitativo, es necesario afirmar que ella es el primer nombre divino, considerada como raíz misma del sobre-existir divino: Dios es su existencia, su esencia y su existencia son idénticas. (...)


Palabras clave:
Dios Ontología (Filosofía) Ser (Filosofía)

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