Antioquia la más educada: Valorando el saber-hacer de las servidoras y servidores públicos

Contenido principal del artículo

Leidy Tatiana Ospina Sánchez
Billy Harbey Escobar Guerrero

Resumen

La Gestión del Conocimiento ha desarrollado un papel importante dentro de la gestión organizacional como promotora del desarrollo, la modernización y el incremento de competencias en pro de maximizar los beneficios y lograr una ventaja competitiva. En este artículo se presenta la manera en la cual la Gobernación de Antioquia, como entidad pública, ha decidido, desde su orientación estratégica, enmarcada en el Plan de desarrollo 2012-2015: “Antioquia la más educada”, incursionar en la gestión del conocimiento a través del diseño e implementación de un modelo que le permita generar memoria institucional y garantizar el aprendizaje organizacional a través del intercambio y la cocreación de conocimiento entre las servidoras y los servidores públicos.

Palabras clave:
Gestión del conocimiento Aprendizaje organizacional Capital intelectual Inteligencia de negocios Gestión de intangibles

Detalles del artículo