Comunicación ética de la responsabilidad social

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Jaime Alberto Orozco Toro

Resumen

La comunicación de la Responsabilidad Social han impactado de forma sustancial a los stakeholders de las empresas que implementan estas acciones estratégicas. El manejo de este tipo de comunicación requiere una organización comprometida con la ética empresarial y la transparencia, además de un diálogo constante con los grupos de interés. Los beneficios de la comunicación de la Responsabilidad Social en la marca son evidentes en los ámbitos de la reputación, la imagen, la lealtad de los consumidores y el reconocimiento social, pero las organizaciones deben asumir este tipo de acciones estratégicas como una parte intrínseca de su responsabilidad y no como lavado de cara.

Palabras clave:
Comunicación estratégica Responsabilidad social Ética empresarial Stakeholders Imagen y reputación

Detalles del artículo

Biografía del autor/a

Jaime Alberto Orozco Toro, Universidad Pontificia Bolivariana

Publicista (1997) y Magíster en Desarrollo con énfasis en Gerencia de la Universidad Pontificia Bolivariana (2005), Máster en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de Barcelona (2010).