Storytelling: Contar historias en los medios propios de un gobierno

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Miguel Jaramillo Luján

Abstract

Lograr ser consumidos y aceptados por las audiencias masivas de los territorios a la par con los mass media del espectro tradicional es uno de los grandes retos que enfrentan los medios propios emanados por las instancias de gobierno. Retos como la digitalización de los medios, el consumo a la carta o la sinergia multimedia o los social media, son oportunidades para comprender la comunicación pública y su alcance.


Contar buenas historias en contenido y estructura es la clave que deben seguir las oficinas de comunicaciones de los gobiernos en el momento actual, fruto de la evolución de los medios, las audiencias y el creciente escepticismo frente al discurso gubernamental en el continente. A partir de su experiencia profesional con la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín, la Organización Iberoamericana de la Juventud, algunas campañas políticas y medios masivos en las cuales ha laborado a nivel nacional e internacional, el licenciado Miguel Jaramillo Luján comparte su experiencia en la gestación, publicación, consumo e impacto de los medios propios de un propósito público-político y la forma cómo la innovación se erige en componente clave para ese impacto que lleva a la movilización de los ciudadanos en entornos cada vez más complejos y escépticos hacia los asuntos públicos.

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