Así piensan los lectores de los medios electrónicos en Colombia
Barra lateral del artículo
Cómo citar
Detalles del artículo
Contenido principal del artículo
Resumen
Blogs, Comunidades virtuales, Foros y Fotoblogs son espacios creados en los últimos años a partir del concepto Web 2.0. Esto es importante porque facilita la participación activa de los lectores, quienes, a veces, se convierten en un emisor más del ciberperiódico.
Hay profesionales que ven esto como una amenaza a la calidad de su profesión, otros en cambio lo aprovechan como oportunidad para la actualidad e inmediatez periodística. Situación que permite comprobar que ambas formas de información pueden convivir si son coordinadas por el medio de comunicación.
Colombia no ha sido ajena a estos fenómenos y poco a poco los medios de comunicación electrónicos comienzan a dar cabida a los lectores, en reuniones de lectores o les dan la oportunidad de escribir en el medio siempre con la asesoría de un profesional de la redacción.
Con el interés de conocer cómo son los lectores que participan en medios online enviamos una encuesta a través de Internet a 60 personas de Medellín, Envigado, Bogotá, Barranquilla, Manizales y Armenia. A continuación presentamos sus respuestas.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Mariana Múnera Monsalve, Beatriz Elena Marín Ochoa, La divulgación científica en la Web, un panorama latinoamericano , Comunicación: Núm. 31 (2014): Enero - diciembre
- Beatriz Elena Marín Ochoa, Comunicación UPB: Un legado de medio siglo de inspiración intelectual , Comunicación: Núm. 50 (2024): Enero - junio