El II Congreso Ibero Americano de estudiantes católicos
Main Article Content
Abstract
Me cupo el honor de asistir, como delegado de U. C. B., al II Congreso Iberoamericano de estudiantes Católicos, realizado en Lima, en mayo de este año y convocado "en nombre de la Fe y de la Cultura que hemos heredado como lo más glorioso de nuestra estirpe", para definir la posición del universitariado católicio de habla luso-española ante las más apremiantes necesidades de la hora actual: la de afirmar, en primer término, el catolicismo como la más auténtica actitud de la mentalidad iberoamericana, y en segundo, la de realizar esta actitud en su medio más adecuado, el claustro universitario. (...)
Keywords:
Congreso Ibero Americano de Estudiantes Católicos (2.: 1939 : Lima, Perú); Catolicismo, Educación católica
