Atención, experiencias y lugar de la familia en unidades de cuidado neonatal de Antioquia, Colombia
Barra lateral del artículo
Cómo citar
Detalles del artículo
Contenido principal del artículo
Resumen
Introducción: los recién nacidos de riesgo tienen derecho a estar con su familia e incluirla en la Unidad de Cuidado Neonatal (UCN), lo cual resulta beneficioso, esto implica innovar la atención en salud. Metodología: estudio de caso cualitativo que buscó reconocer la situación de las familias en tres UCN de Antioquia a través de entrevista semiestructurada a tres profesionales y a veintitrés familias. Resultados: las UCN promueven la inclusión de las familias, que perciben su experiencia como positiva, les brindan atención integral, con limitaciones. Conclusión: es necesario crear un modelo contextualizado para la participación de las familias en las UCN de Antioquia.
Artículos similares
- Isabel Cristina Bernal Vélez, Piedad Estrada Arango, Marta Aída Palacio Correa, Familias y procesos que reportan el logro de objetivos terapéuticos en el Centro de Familia de la Universidad Pontificia Bolivariana , Revista de la Facultad de Trabajo Social: Vol. 35 Núm. 35 (2019): Enero - Diciembre
- Juliana Ríos Medina, El papel del Estado en los procesos de urbanización en el municipio de Itagüí, Colombia , Revista de la Facultad de Trabajo Social: Vol. 35 Núm. 35 (2019): Enero - Diciembre
- Silvia María Castañeda Rivillas, Facultad de Trabajo Social. 75 años construyendo historias, memorias y realidades , Revista de la Facultad de Trabajo Social: Vol. 35 Núm. 35 (2019): Enero - Diciembre
- Revista de la Facultad de Trabajo Social, Pautas editoriales y para la presentación de artículos , Revista de la Facultad de Trabajo Social: Vol. 34 Núm. 34 (2018): Enero - Diciembre
- Santiago Vélez Toro, El desarrollo es un modelo generador de condiciones de riesgo de desastres , Revista de la Facultad de Trabajo Social: Vol. 34 Núm. 34 (2018): Enero - Diciembre
- Diana Marcela Jiménez Martínez, Trabajo social con grupos y sus dimensiones de intervención. Revisión documental en América Latina , Revista de la Facultad de Trabajo Social: Vol. 34 Núm. 34 (2018): Enero - Diciembre
- Isabel Cristina Bernal Vélez, Carolina Ramírez Ramírez, Reflexiones en torno a la participación del trabajador social en programas radiales educativos preventivos , Revista de la Facultad de Trabajo Social: Vol. 34 Núm. 34 (2018): Enero - Diciembre
- Darline Arévalo Quintero, Marielly Jaramillo Arboleda, Lorena Orozco Castaño, Yudy Esnei Jiménez Muñoz, Luisa María Salazar García, María Alejandra Rendón Álvarez, Luz Natalia Ocampo Mejía, Gloria Mercedes Gómez Santa, La escuela de padres y madres en 10 instituciones educativas públicas de Medellín. Una estrategia para la intervención con papás , Revista de la Facultad de Trabajo Social: Vol. 34 Núm. 34 (2018): Enero - Diciembre
- Gloria María Jiménez González, Viviana Marcela Alonso Marroquín, Ana María Rivera Ladino, Vinculación de trabajadores sociales en empresas: ¿Es vigente la Ley 53 de 1977? , Revista de la Facultad de Trabajo Social: Vol. 34 Núm. 34 (2018): Enero - Diciembre
- Silvia María Castañeda Rivillas, Facultad de Trabajo Social. 75 años construyendo historias, memorias y realidades , Revista de la Facultad de Trabajo Social: Vol. 34 Núm. 34 (2018): Enero - Diciembre
También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.