Nuevas Pantallas en la Televisión Digital Argentina: los casos de 360 TV y CN 23

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Daiana Florencia Fernández

Resumen

En Argentina la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) es uno de los mayores logros de los 30 años que ya pasaron de la vuelta a la democracia. Ella implica un cambio de paradigma porque concibe a la comunicación como un derecho humano, ella viene a democratizar la palabra creando condiciones para que se expresen nuevas voces y se construya un escenario más participativo ya que ofrece un marco para que existan más y mejores medios de comunicación que representen los distintos sectores de la sociedad. El Estado Nacional ha decidido sostener activamente la lucha por democratizar la palabra y en este sentido el proyecto de Televisión Digital Abierta juega un papel central en la multiplicación de voces, tanto desde el lugar que ocupan los productores como el acceso que tienen a ella los receptores que perciben contenidos gratuitos en alta calidad. Dentro de la grilla de programación se encuentran los casos de 360TV y CN23, que son producto de estas nuevas políticas comunicacionales. Por lo tanto este trabajo tiene como objeto analizar los materiales audiovisuales que de ellos se desprenden, en el contexto de la Televisión Digital Abierta.

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