Relación entre la responsabilidad social y la publicidad social en las organizaciones

Barra lateral del artículo

Contenido principal del artículo

María Victoria Pabón Montealegre
Verónica Jimenez Serna
Andrea Sierra López

Resumen

Las organizaciones, con el pasar de los años, se han visto en la necesidad de incluir dentro de sus prioridades temas que no formaban parte del mundo empresarial, pero que las afectaban directa o indirectamente; es por esto que se prioriza trabajar el tema de la Responsabilidad Social Empresarial, RSE y de proyectos y políticas que tengan en cuenta las necesidades de los diferentes grupos de interés. Surge, a la vez, la publicidad social, como apoyo para que estas prácticas sean conocidas, efectivas e impactantes, y contribuyan de alguna forma al fortalecimiento de la marca corporativa y el posicionamiento en el mercado. La coherencia entre la publicidad y la RSE depende de una buena planeación desde la comunicación organizacional, y aunque estos dos términos se apoyan y se complementan, no son iguales. Las organizaciones y sus públicos tienden a la confusión de los mismos y a la imprecisión de los mensajes. Este artículo nace de una revisión documental y reflexión teórica con el fin de caracterizar cada uno de estos conceptos y comprender la importancia de que se articulen y guarden coherencia para impactar positivamente en la imagen y la reputación de la organización.

Palabras clave:
corporative communication, social advertising, image, reputation, Corporate Social Responsibility Comunicación organizacional, Publicidad social, Imagen, Reputación, Responsabilidad Social Empresarial

Detalles del artículo

Artículos más leídos del mismo autor/a