Comunicación interna en el entorno digital de la Universidad de Ibagué

Barra lateral del artículo

Contenido principal del artículo

Franciny Espinosa Osorio

Resumen

El uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) es cada vez mayor en las organizaciones y en el desarrollo de sus procesos de gestión de la comunicación interna. El objetivo del presente artículo es presentar los resultados del análisis realizado a los medios digitales de comunicación interna de la Universidad de Ibagué (Tolima-Colombia), que administra el área de Comunicación Institucional.


Metodológicamente, la investigación incluyó la evaluación de las herramientas de comunicación: Volantín, Carta de Rectoría, Agenda Semanal, sección Últimas Noticias del sitio web institucional y el correo institucional, en los aspectos de: accesibilidad, arquitectura de la información, diseño de interacción, hipermedia, hipertexto, multimedialidad, participación, interactividad, medios sociales y usabilidad; así como la aplicación de entrevistas semi-estructuradas con diez empleados de diferentes jerarquías pertenecientes a distintas áreas de la Universidad.

Palabras clave:
Internal communication, digital media, accessibility, hypermedia, multimedia Comunicación interna, Medios digitales de comunicación, Accesibilidad, Hipermedia, Multimedialidad

Detalles del artículo