Posgrados en comunicación Análisis desde la oferta de maestrías y doctorados

Contenido principal del artículo

Melissa Cardona Sánchez
https://orcid.org/0000-0002-3301-5802
Claudia Tuirán Alomía
Jaime Alberto Orozco Toro
https://orcid.org/0000-0002-8152-7474

Resumen

El artículo centra su interés en el reconocimiento del mercado de los posgrados en comunicación, teniendo como base la oferta de maestrías    y doctorados. Desde esta perspectiva se reconoce el bajo crecimiento que han tenido estos programas de educación superior en América Latina, pero especialmente en Colombia. Los resultados dan cuenta de las regiones del mundo en donde existe una mayor oferta de programas relacionados con la comunicación, además de otros afines, como la publicidad y el mercadeo o la comunicación digital, y especialmente, las condiciones generales de aquellos posgrados que se ofrecen en Colombia. Por otro lado, se aborda  el panorama de los programas, con el fin de identificar oportunidades de posgrados en Colombia.

Palabras clave:
Posgrados comunicación maestría doctorado universidad

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Detalles del artículo

Biografía del autor/a

Melissa Cardona Sánchez, Universidad Pontificia Bolivariana

Maestranda en Comportamiento del Consumidor

Pasante del Grupo de Investigación Epilión Universidad Pontificia Bolivariana, Colombia.

Claudia Tuirán Alomía, Universidad Pontificia Bolivariana

Maestría en Proyectación y Gestión de Sistemas Culturales Università degli Studi del Piemonte Orientale Amedeo Avogadro Novara, Italia.

Docente interna de la Facultad de Publicidad Universidad Pontificia Bolivariana, Colombia.

Jaime Alberto Orozco Toro, Universidad Pontificia Bolivariana

Doctor en Medios, Comunicación y Cultura, UAB España

Docente interno de la Facultad de Publicidad, Grupo de Investigación Epilión Universidad Pontificia Bolivariana, Colombia.