Editorial

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María Eugenia Agudelo Bedoya

Resumen

En las dos últimas décadas, especialmente a finales de los años 90 y principios de este siglo, nuestra Facultad ha atravesado situaciones nuevas relacionadas con disminución en la demanda de estudiantes y cambios en el perfil. De igual forma se ha notado la preferencia de los jóvenes por carreras relacionadas con el diseño, la comunicación social, la publicidad y los negocios internacionales entre otras. Uno de los factores generadores de esta situación sin embargo es el factor de costos en la matrícula, si se contrasta con la mayor demanda por aspirantes a estudiar Trabajo Social en la universidad pública.



Esta situación ha sido motivo de preocupación en el ámbito directivo de la Universidad, de la Facultad y en su comunidad académica, lo que ha llevado a que en los años 2006 y 2007 se emprendan diferentes acciones promocionales, investigativas y analíticas. La reflexión que una comisión de docentes realizó sobre la pertinencia de la profesión, su significado en el mundo de hoy y el reto que deben enfrentar las unidades académicas, se presenta como un aporte significativo para éstas y los Trabajadores Sociales.

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