Medios de comunicación e intención de vacunación durante la pandemia por COVID-19
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Resumen
Un medio eficaz para contrarrestar los efectos causados por la pandemia de SARS-CoV-2 son las brigadas de vacunación, que pueden enfrentar factores que reducen su efectividad. Objetivo. Examinar la influencia de los medios de comunicación sobre la intención de vacunación contra la COVID-19. Método. Para identificar los medios de comunicación que usan e influyen en su decisión, se empleó el instrumento de Intención de Vacunación que cumple con índices de fiabilidad superiores a .8, participando 563 mexicanos en un estudio transversal aplicado en línea. Resultados. El test de Jonckheere-Terpstra y la prueba de homogeneidad de subconjuntos mostraron diferencias significativas en la intención de vacunación a partir de los medios de comunicación consultados. Conclusiones. Personas que contrastan información que les permite tener una postura crítica cuentan con una mayor intención de vacunación; y personas que solo consultan un medio de comunicación cuentan con la menor intención de vacunación.
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