Construcción de subjetividad: desde y para la comunicación digital interactiva

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Contenido principal del artículo

Angie Lisseth Ortega Enríquez
  • Biografía

    Psicóloga. Universidad Pontificia Bolivariana, Colombia

Jimmy Jailer Quintero Valderrama
  • Biografía

    Magister en Intervención Social. Universidad Pontificia Bolivariana, Colombia

Resumen

Este artículo reflexivo enmarca la relación de la construcción de subjetividad de lo político – la política desde y para la comunicación digital interactiva. El mundo de las redes sociales ha ido recreando nuevas formas de relacionarse, comunicarse, compartir y crear contenido, saberes, comunidades, espacios y atemporalidades de interacción entre usuarios y el mundo, lo que ha llevado al sujeto a ampliar las formas de pensar, sentir y hacer. La intencionalidad de este ejercicio se ubica en esbozar la construcción de subjetividad de lo político - la política a partir del uso de las redes sociales y la necesidad de pensarse sobre el sentido y el rol de la educación en un mundo caracterizado por la singularidad, la multiplicidad, lo mutante, lo híbrido, la diferencia y lo común, la micropolítica entre otros aspectos que componen la vida y construcción del individuo, la adquisición de ideas y el ejercicio de poder.

Palabras clave:
Digital communication, interactive training, the political, politics, subjectivity Comunicación digital, formación interactiva, político, política, subjetividad Comunicação digital, formação interativa, político, política, subjetividade

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