Desarrollo de la argumentación mediante el fortalecimiento del aprendizaje autorregulado en estudiantes de Derecho en Chile

Contenido principal del artículo

Sonia Betancourth Zambrano
http://orcid.org/0000-0003-1651-085X
Taeli Gómez Francisco
https://orcid.org/0000-0001-8081-1417
Alejandra Hormaza Ortega
http://orcid.org/0000-0002-2785-6031
Andrea Martínez Cabrera
http://orcid.org/0000-0002-8655-1000

Resumen

La investigación tuvo como objetivo reconocer los efectos del fortalecimiento del aprendizaje autorregulado en la argumentación. La metodología fue cualitativa, con los parámetros de la investigación acción. La unidad de trabajo se conformó por veintisiete estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad de Atacama-Chile. Los resultados muestran que se obtuvieron avances significativos en cuanto a la creación de argumentos y las fases del aprendizaje autorregulado. Se concluye que el aprendizaje autorregulado contribuye al mejoramiento de la argumentación, por lo que es necesario continuar construyendo y aplicando estrategias para su fortalecimiento. 

Palabras clave:
Proceso de Aprendizaje Estrategia de Enseñanza Rendimiento Académico Educación Superior

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Detalles del artículo

Biografía del autor/a

Sonia Betancourth Zambrano, Universidad de Nariño, Colombia

PhD. en Psicología Escolar y Desarrollo
Docente de la Universidad de Nariño, Colombia

Taeli Gómez Francisco, Universidad de Atacama, Chile

PhD. en Ciencias Filosóficas
Docente de la Universidad de Atacama, Chile

Alejandra Hormaza Ortega, Universidad de Nariño, Colombia

Psicóloga
Universidad de Nariño, Colombia

Andrea Martínez Cabrera, Universidad de Nariño, Colombia

Psicóloga
Universidad de Nariño, Colombia