Desarrollo de la argumentación mediante el fortalecimiento del aprendizaje autorregulado en estudiantes de Derecho en Chile

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Sonia Betancourth Zambrano
  • Biografía

    PhD. en Psicología Escolar y Desarrollo
    Docente de la Universidad de Nariño, Colombia

Taeli Gómez Francisco
  • Biografía

    PhD. en Ciencias Filosóficas
    Docente de la Universidad de Atacama, Chile

Alejandra Hormaza Ortega
  • Biografía

    Psicóloga
    Universidad de Nariño, Colombia

Andrea Martínez Cabrera
  • Biografía

    Psicóloga
    Universidad de Nariño, Colombia

Resumen

La investigación tuvo como objetivo reconocer los efectos del fortalecimiento del aprendizaje autorregulado en la argumentación. La metodología fue cualitativa, con los parámetros de la investigación acción. La unidad de trabajo se conformó por veintisiete estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad de Atacama-Chile. Los resultados muestran que se obtuvieron avances significativos en cuanto a la creación de argumentos y las fases del aprendizaje autorregulado. Se concluye que el aprendizaje autorregulado contribuye al mejoramiento de la argumentación, por lo que es necesario continuar construyendo y aplicando estrategias para su fortalecimiento. 

Palabras clave:
Learning Process, Teaching Strategy, Academic Performance, Higher Education Proceso de Aprendizaje, Estrategia de Enseñanza, Rendimiento Académico, Educación Superior Processo de aprendizagem, Estratégia de ensino, Desempenho acadêmico, Ensino superior

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