Comunicación UPB: Un legado de medio siglo de inspiración intelectual
Barra lateral del artículo
Cómo citar
Detalles del artículo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Biografía del autor/a
Gabriel Jaime Lotero Echeverri , Universidad Pontificia Bolivariana
Doctor en Comunicación
Contenido principal del artículo
Resumen
La revista Comunicación, publicación de la Facultad de Comunicación social – periodismo de la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB, circuló por primera en 1974, en una joven comunidad académica que buscaba posicionar su saber y dar cuenta de las discusiones y avances investigativos gestados en sus aulas.
Durante estos cincuenta años se ha distinguido por un ejercicio de producción científica, riguroso y comprometido, con la sociedad en el que han participado varias generaciones de alumnos, docentes, egresados e investigadores.
La publicación, que inicio como una revista impresa con un enfoque de divulgación científica, hoy hace parte de la hemeroteca digital de la UPB y avanza en su camino a la indexación que incluye sistemas como: Redib, Clase, Dialnet, Doaj, Circ, Communication Source (EBSCO), Erihplus y Latindex, y de información y resumen como: Aura, Miar, Road, Base, Periódicos Capes (Brasil), LatinRev, PkPIndex, E Revistas, Europub, Hesburgh Libraries y Academia.
Pero además, Comunicación, es una revista de acceso abierto gratuito para los lectores y autores, y un referente de publicación científica universitaria que desea continuar siendo un espacio ideal para la discusión, la reflexión, la innovación y la apropiación social de nuevo conocimiento entre sus lectores de las comunidades académicas locales, nacionales e internacionales.
Referencias
Ceballos Sepúlveda, J. C. (2013). Otros retos nos esperan. Comunicación, (30), 11–12. Recuperado a partir de https://revistas.upb.edu.co/index.php/comunicacion/article/view/2848
Velásquez Puerta, S. . (2019). Contenidos de comunicación y cultura Una revisión a la expresión: Al pueblo pan y circo. Comunicación, (40), 5–10. https://doi.org/10.18566/comunica.n40.a01
Artículos similares
- Revsita Comunicación, Revista Comunicación No. 51 , Comunicación: Núm. 51 (2024): Julio-diciembre
- Iliana Maritza Aparicio González, Una mirada al cine colombiano a través de los fenómenos sociales: El papel del cine en tiempos de pandemia , Comunicación: Núm. 51 (2024): Julio-diciembre
- Omar Arango Otálvaro, El lienzo viviente de los procesos sociales. Unos registros de los comportamientos dinámicos de la sociedad , Comunicación: Núm. 51 (2024): Julio-diciembre
- Luis Sujatovich, Habitar la red , Comunicación: Núm. 51 (2024): Julio-diciembre
- Leonardo Alberto La Rosa Barrolleta, Eva Herrero-Curiel, La formación del profesorado de Secundaria español en Alfabetización Mediática e Informacional (AMI) , Comunicación: Núm. 51 (2024): Julio-diciembre
- Diana Chamorro Flores, Estrategia de contenido aplicada por una institución financiera en la cuarentena del 2020: Campaña “Siempre contigo” , Comunicación: Núm. 51 (2024): Julio-diciembre
- Guillermo Ignacio Reyes Rodríguez, Las identidades geek como estigma en la trayectoria de vida de los adultos jóvenes de Ciudad Juárez , Comunicación: Núm. 51 (2024): Julio-diciembre
- Adriana Marcela Moreno Acosta, Galilea Del Bosque, Jalpa: Jóvenes y territorio , Comunicación: Núm. 51 (2024): Julio-diciembre
- Abraham Zaíd Díaz Delgado, Procesión y protesta: La resignificación del dolor de las familias en el Caso Ayotzinapa , Comunicación: Núm. 50 (2024): Enero - junio
- Esteban Azzara, Desafíos para la industria editorial en el siglo XXI: El caso de la editorial Orsai , Comunicación: Núm. 50 (2024): Enero - junio
También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.