El big data y los desafíos innovadores para el periodismo

Barra lateral del artículo

Contenido principal del artículo

Adriana María Vega Velásquez
  • Biografía

    Comunicadora socialperiodista de la Universidad de Antioquia, especialista en Periodismo Electrónico de la Universidad Pontificia Bolivariana y magíster en Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Universidad Oberta de Cataluña.

    Docente de la Maestría en Comunicación Digital, en la Especialización en Comunicación y Periodismo Digital y en la Maestría en Comunicación Organizacional de la UPB, Medellín, Colombia

Resumen

Ramón Salaverría Aliaga es un autor e investigador ampliamente reconocido por sus aportes a la teoría del periodismo y los medios digitales. Fue uno de los primeros en trabajar estos temas desde la academia con libros como Manual de redacción ciberperiodística (2003), Cibermedios (2005), Redacción periodística en Internet (2005), Periodismo integrado (2008) y Ciberperiodismo en Iberoamérica (2016).


En entrevista para la revista Comunicación de la Universidad Pontificia Bolivariana trata, entre otros temas, las tendencias de las narrativas, los retos éticos del periodismo y distintos aspectos de la transformación del periodismo tradicional.


Detalles del artículo