Psicólogos analizan intervenciones al conflicto escolar
Contenido principal del artículo
Resumen
En 2014 el Grupo de Pedagogía y Desarrollo Humano de la Universidad Pontificia Bolivariana, Seccional Palmira, planteó la posibilidad de diseñar una estrategia que tuviera en cuenta las problemáticas del sector educativo del municipio. En ese contexto, los investigadores percibieron “(…) una desconfianza muy alta, principalmente, de las instituciones públicas hacia los procesos desarrollados por la Alcaldía (…) y otra de las tensiones es que no había sistematización (…) de procesos de intervención que dieran cuenta de lo que estaban adelantando las instituciones educativas. Porque con la 1.620, la Ley de Convivencia Escolar, se han venido ajustando muchas actividades”, señala Jimmy Jailer Quintero Valderrama, quien lidera el proyecto Análisis de intervenciones en conflictos escolares y la construcción de convivencia democrática. Estudio de caso múltiple descriptivo de análisis cualitativo en 10 establecimientos educativos (seis públicos y cuatro privados) del municipio de Palmira. Fase I (2015).