Editorial

Contenido principal del artículo

Piedad Estrada Arango

Resumen

La revista número 22 de la Facultad de Trabajo Social perteneciente a la Escuela de Ciencias Sociales, focaliza esta edición en tres áreas de intervención fundamentales para el accionar del profesional en Trabajo Social, y que se pueden sintetizar de la siguiente manera: a) la investigación: el medio para participar en los procesos de construcción de conocimiento; b) la intervención con personas, familias y comunidad, que plantean un eje común: la presencia de recursos internos propios, que les permite constituirse en actores de su propio desarrollo y bienestar y c) en el campo educativo, a partir del establecimiento de la Ley 115 de 1994, que vincula a la comunidad educativa en la construcción del Proyecto Educativo Institucional y las tutorías universitarias, que han de servir para orientar y mejorar las condiciones de ingreso de los estudiantes.



En el campo de la investigación, la doctora en Trabajo Social, Aura González Serna, coordinadora del Grupo Territorio de la Escuela de Ciencias Sociales, contribuye con unas reflexiones sobre la imperiosa necesidad del aporte del Trabajo Social en el conocimiento de lo social mediante la investigación; propone tres ejes para la formación del Trabajador Social en investigación: un núcleo teórico metodológico de la vida social, la formación socio-histórica de la sociedad colombiana y los fundamentos de Trabajo Social.

Detalles del artículo