Editorial
Contenido principal del artículo
Resumen
En 2010 la Facultad de Trabajo Social, de la Universidad Pontificia Bolivariana, ha llegado a sus 65 años de existencia ¡Ella está de fiesta y, con ella, quienes la sentimos parte de nuestra historia!
La Facultad recoge una historia marcada por personas y acontecimientos que la han posicionado como un Programa de Educación Superior con bastante para contar y recordar, pero ante todo, con mucho por conocer, hacer y generar en una sociedad como la nuestra, cambiante, colmada de posibilidades y a la vez, con demasiadas tensiones y problemáticas que requieren profesionales polivalentes, capaces de enfrentar y asumir los retos del cambio social.
En el año 2000, la Facultad recibió la acreditación de alta calidad, conferida por el Ministerio de Educación Nacional, por un periodo de 4 años. Luego, en el 2005, la renovación de la acreditación fue por 6 años y en el mes de noviembre del presente año enviamos al Ministerio el informe de autoevaluación con miras a obtener la segunda renovación. Sin duda, este proceso pone en evidencia una Facultad dinámica, empeñada en el trabajo responsable, permanente, omprometido y de reconocida calidad académica y humana.