La centralidad de la persona humana en la misión educativa
Contenido principal del artículo
Resumen
En un momento en el que la sociedad del rendimiento impone su lógica a todo lo que toca, presentamos una reflexión sobre el ser y el quehacer del maestro y de las instituciones educativas de la Iglesia católica, como una invitación a mantener viva la convicción de que la persona humana debe ser el centro de la misión educativa y a ofrecer una formación con sabor a Evangelio.
Citas
Bergoglio, J.M.(2013). El verdadero poder es el servicio. Editorial Claretiana,
Camus, A. (2006). El mito de Sísifo. Alianza.
Esquirol, J. M. (2006). El respeto o la mirada atenta. Gedisa.
Francisco. Constitución Apostólica Evangelii Gaudium.
Francisco. Constitución Apostólica Veritatis Gaudium.
Frankl, V. (1994).El hombre en busca de sentido.Herder.
Frankl, V.. (2018). Búsqueda de Dios y sentido de la vida. Herder.
Frankl, V.(2021). Psicoanálisis y existencialismo.Fondo de Cultura Económica.
García-Gutiérrez, J. (2015). La universidad en la sociedad en red. Entre el mercado y los derechos humanos. En: Educar en la Universidad de hoy. Encuentro.
Gibran, K. . (2020). El profeta, Planeta.
Juan Pablo II. Encíclica Laborens excercens, n. 8.
Llano, A(2014). La vida lograda Planeta.
Marías, J.(1985). Breve tratado de la ilusión.Alianza.
Recio, R. (2022). Cómo un profesor puede cambiar la vida de sus alumnos
San Benito. (2022) Regla de los monjes http://www.bibliotecadesilos.es/es/contenido/?iddoc=12
Spaeman, R. (2008). Ética, política y cristianismo.Palabra.