El Canciller y su Claustro

Contenido principal del artículo

Tulio Botero Salazar

Resumen

La revista de la Universidad presenta su testimonio de aprecio y devoción al nuevo arzobispo de Medellín y gran Canciller de la Universidad Excmo. Sr. Tulio Botero Salazar y se enorgullece en ofrecer a los lectores estas admirables palabras suyas dichas con ocasión de su primer contacto con el claustro universitario. Al propio tiempo reitera su memoria agradecida para el Excmo. Sr. Joaquín García Benítez, quien hasta ayer velara paternalmente sobre la comunidad bolivariana.


Carísimos profesores y alumnos de la Pontificia Universidad Bolivariana:


Amablemente invitado por el Rector Magnífico de la Bolivariana acepté gustoso el venir a clausurar los Santos Ejercicios, ya que el Prelado de Medellín considera esta benemérita institución, como hija suya predilecta.

¿Cómo no ha de experimentar gozo inefable el Pastor espiritual, que desde la altura de sus responsabilidades, os contempla como el florecer de una esperanza, como el alborear de un nuevo día, cálido de promesas?

Con sumo interés y con la más viva simpatía he seguido la marcha de esta Universidad que nacíó bajo el manto de la Santísima Virgen Dolorosa y que apenas ha llegado a su mayor edad. (...)

Palabras clave:
Botero Salazar, Tulio, Monseñor - Proclamas y discursos

Detalles del artículo