La secta del cuchillo y del coraje: Borges en tiempo de tango

Contenido principal del artículo

Reinaldo Spitaletta Hoyos

Resumen

Jorge Luis Borges, junto con Astor Piazzolla (tal vez también con el Che, y no digo con Gardel porque era uruguayo), el argentino más universal, mantuvo con el tango una extraña y paradójica relación. Su literatura, su poesía, penetró en el género, muy a pesar de uno y de otros. Y el tango también lo influyó. Escribió sobre esa mitología de puñales, sobre el olvido (que es tema de tango), y con Piazzolla realizó un memorable trabajo sobre su obra Poro los seis cuerdos. Borges, también maestro de la injuria y la ironía, repudió, en ocasiones, el tango. (…)

Palabras clave:
Borges, Jorge Luis, 1899 - 1986 - Comentarios Piazolla, Astor, 1921 - 1992 - Comentarios Tango Música - Argentina

Detalles del artículo

Biografía del autor/a

Reinaldo Spitaletta Hoyos, Universidad Pontificia Bolivariana

El comunicador social y periodista Reinaldo Spitaletta es docente de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Pontificia Bolivariana. Escritor y coautor de innumerables obras periodísticas y literarias. Laboró por más de veinte años en el periódico El Colombiano y es un apasionado por los temas de historia y ciudad.