Nuestra vida con los alimentos
Barra lateral del artículo
Cómo citar
Detalles del artículo
Biografía del autor/a
Juan José Tabares López, Colegio Universidad Pontificia Bolivariana
Estudiante del grado sexto del Colegio de la UPB, Sede Medellín.
Miguel Ángel Hoyos Taborda, Colegio Universidad Pontificia Bolivariana
Estudiante del grado sexto del Colegio de la UPB, Sede Medellín.
Contenido principal del artículo
Resumen
Los alimentos transgénicos son grandes y coloridos para que al consumidor le resulten atractivos. Aún no se ha comprobado que sean dañinos para la salud, pero sí pueden cambiar la economía de los países. Imagínense lo que pasaría si los campesinos, por ejemplo, se vieran obligados a cambiar sus cultivos tradicionales por estos alimentos, debido a su alto consumo, y tuvieran que adquirirlos en el mercado a un gran costo. Parece una temática importante, ¿no?
Maria José Rojas Vélez y Eliana Celis Gómez, actuales egresadas del Colegio, quisieron conocer cuál era la tasa de desinformación sobre los alimentos transgénicos en los grados décimo y once. Su proceso de investigación inició en 2016 y finalizo en 2017; rastrearon información, consultaron más fuentes documentales (tesis, revistas, libros) y aplicaron alrededor de 130 encuestas, con las que determinaron que en el Colegio de la UPB hay una alta tasa de desinformación sobre el tema: cerca del 80 % de los estudiantes encuestados no sabían exactamente qué son los alimentos transgénicos o tenían ideas equivocadas al respecto.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Miguel Ángel Hoyos Taborda, Automóviles autónomos: del 3D a la realidad , Ingenio: Vol. 11 Núm. 1 (2020): Enero - junio
- Miguel Ángel Hoyos Taborda, 1+1= Acuaponía , Ingenio: Vol. 10 Núm. 2 (2019): Julio - diciembre
- Miguel Ángel Hoyos Taborda, El mundo mágico de la fermentación , Ingenio: Vol. 10 Núm. 1 (2019): Enero - junio
- Juan José Tabares López, Mejoremos juntos nuestro Peaje Ecológico , Ingenio: Vol. 10 Núm. 2 (2019): Julio - diciembre
- Juan José Tabares López, Clubes de Ciencia para expandir tus neuronas , Ingenio: Vol. 10 Núm. 1 (2019): Enero - junio