Palabras del señor Cardenal

Barra lateral del artículo

Contenido principal del artículo

Alfonso López Trujillo

Resumen

Al recibir esta tarde la Cruz Bolivariana de Oro con que el Honorable Consejo Directivo ha querido honrarme, quiero expresar mis más sinceros agradecimientos por esta distinción que acrecienta y refuerza mis vínculos con esta querida y benémérita Universidad. 


Es ella la expresión de la fe y del dinamismo de una generación, viva aún y palpitante en la persona de un gran número de sus meritorios fundadores, que encontró comprensión y eficaz acogida en el celo clarividente de un ilustre Arzobispo que le dio vida e hizo de ella una institución eclesiástica con un documento de legitimidad cristiana que el correr de los tiempos no logrará desvirtuar. Su esencia de Universidad no está, ni puede estar reñida con su carácter de católica y pontificia, que está diciendo a todos cuál su origen, cuál su ideario, cuál la función que está llamada a cumplir, sin convertirse en ghetto cerrado, sino abierto a todos como abiertos están los brazos de la Cruz de Cristo.

Palabras clave:
López Trujillo, Alfonso, Cardenal, 1935 - 2008 - Homenajes, López Trujillo, Alfonso, Cardenal, 1935 - 2008 - Fotografías

Detalles del artículo