YouTube y los debates electorales entre Dilma Rousseff y Aécio Neves en las elecciones de 2014 para el Presidente de Brasil
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Resumen
En Brasil, se han mostrado debates electorales desde las elecciones de 1989 importantes fuentes de información para los votantes, aunque sus efectos han sido mal estudiados en las últimas dos décadas. Es un consenso sobre el tema de que el debate electoral expresa un momento de confrontación entre los candidatos en un intento de influir en las opiniones de los votantes con el fin de lograr la victoria. Como regla general, se considera que cuanto más competitiva sea una elección más grande es el interés del elector en los debates. En este sentido, el objetivo de este artículo es de las búsquedas en YouTube para determinar el interés de los usuarios de Internet por los debates electorales en las elecciones de 2014 y comprobar el impacto de los debates electorales en la búsqueda de nombres de los candidatos Dilma Rousseff y Aécio Snows en YouTube. Los resultados obtenidos por el análisis muestran que los últimos debates electorales más cercanos al día de la elección fueron los más buscados en YouTube. Y finalmente la ocurrencia del debate electoral puede afectar consistentemente el interés de los usuarios de Internet por los candidatos, pero entre los usuarios de Internet el grado de búsqueda de los nombres de los candidatos sufre una variación posiblemente según el desempeño de Candidato en el debate.
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