RELACIÓN CULTURA-APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL EN LA IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS PARA ALCANZAR OBJETIVOS INSTITUCIONALES

Contenido principal del artículo

Mauricio Domínguez Fajardo
Yovany Ospina Nieto

Resumen

El presente artículo, hace referencia a una investigación realizada en la Alcaldía de Candelaria (Valle del Cauca), acerca de la relación cultura-aprendizaje organizacional en la implementación de estrategias para alcanzar objetivos institucionales. Para la elaboración del mismo se realizó una revisión de documentos especializados que abordaban las temáticas a relacionar, adicionalmente se aplicó un test a funcionarios de planta con el fin de conocer su percepción en cuanto al aprendizaje organizacional. A partir de los resultados de la investigación, se llegó a la conclusión primaria que la organización debe realizar una evaluación de la cultura con el fin de implementar estrategias para un proceso de aprendizaje organizacional eficaz, articulándose con el Plan de Desarrollo (Plan Estratégico Organizacional), para alcanzar los objetivos institucionales.

Palabras clave:
Cultura Organizacional Aprendizaje Organizacional Desarrollo Humano Objetivos Personales Objetivos Organizacionales

Detalles del artículo

Biografía del autor/a

Mauricio Domínguez Fajardo, Universidad Pontificia Bolivariana

Psicólogo, Universidad del Valle; Especialización en Gerencia del Talento Humano; Universidad Pontificia Bolivariana; Sede Palmira; Colombia.

Yovany Ospina Nieto, Universidad Pontificia Bolivariana

Magister en Educación y Desarrollo Humano; Grupo de investigación en Pedagogía y Desarrollo Humano; Coordinación de Investigación; Universidad Pontificia Bolivariana; Sede Palmira; Colombia.

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