ESTRATEGIAS COMERCIALES DEL BANCO BBVA PARA AUMENTAR SU PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO DE LOS DOCENTES OFICIALES

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Clara Inés Zapata
Carlos Fernando Valencia Peñuela

Resumen

El propósito del artículo es identificar estrategias comerciales que pueda implementar el Banco BBVA de Guadalajara de Buga (Colombia), para incrementar su participación en el mercado, con el producto “Crédito por Libranza” direccionado al segmento de los docentes del sector oficial, debido a la importancia que viene ganando dicho producto y el ingreso de otros competidores. Para esto se analiza el perfil del consumidor financiero desde el punto de vista operativo, como un sujeto que requiere de los servicios bancarios para su vida cotidiana y del Banco, el cual necesita estrategias de fidelización del cliente. Se encontró que la compra de cartera es atractiva como elemento para ofrecer, por lo tanto, debe ser parte de la estrategia del Banco a través de tasas de interés adecuadas, así como el estudio permanente del cliente, para conocer su conducta y preferencias, de tal forma que la estrategia se ajuste en el tiempo.

Palabras clave:
Consumidor Financiero Crédito por Libranza Estrategias de Marketing

Detalles del artículo

Biografía del autor/a

Clara Inés Zapata, Universidad Pontificia Bolivariana

Profesional en Comercio Internacional, Universidad Antonio Nariño de Buga; Especialización en Gerencia de Marketing; Universidad Pontificia Bolivariana; Sede Palmira; Colombia.

Carlos Fernando Valencia Peñuela, Universidad Pontificia Bolivariana

Magister en Comunicación Digital; Grupo de investigación en Publicidad; Programa de Publicidad;  Universidad Pontificia Bolivariana; Sede Palmira; Colombia