La inclusión de las TIC en las nuevas propuestas educativas y su repercusión en la formación permanente de docentes en la Institución José Ramón Bejarano de la ciudad de Buenaventura (Valle del Cauca)

Contenido principal del artículo

Jhoiner Cuellar Arenas

Resumen

En este documento se presentan diferentes trasformaciones sociales iniciadas con la innovación en avances tecnológicos, su intervención en los diferentes procesos de enseñanza y aprendizaje en el ámbito de la Educación y sus efectos o consecuencias en áreas como la Pedagogía y la Didáctica. Los datos recolectados, analizados y presentados pretenden evidenciar el grado de relación entre las TIC y la labor docente en el área de matemáticas de básica primaria en el contexto particular de la Institución Educativa José Ramón Bejarano de la ciudad de Buenaventura (Valle del Cauca).

Palabras clave:
TIC recursos tecnológicos globalización competencias docentes innovadores lineamientos educativos formación docente formación continua

Detalles del artículo

Biografía del autor/a

Jhoiner Cuellar Arenas, Universidad Pontificia Bolivariana

Magister en Informática Educativa; Grupo de investigación de Publicidad; Programa de Publicidad; Universidad Pontificia Bolivariana Sede Palmira, Colombia