EL DISCURSO PUBLICITARIO Y EL MUNDO DE LA VIDA EN LA SOCIEDAD ACTUAL COLOMBIANA

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Nohra Ramírez Herrera

Resumen

Esta es una reflexión teórica sobre el discurso publicitario, a partir del estudio de los orígenes de la formación de una cultura de participación para el desarrollo de la democracia deliberativa, como la plantea Jürgen Habermas; tiene como propósito describir la importancia de la relación que, por su preponderancia, establecen los medios de comunicación con los ciudadanos en la vida moderna, por los imaginarios que refuerzan y por la posibilidad de convertirse en actores políticos de las democracias actuales en la identificación del mundo de la vida del individuo y de su lucha por la consecución de espacios de deliberación en la esfera pública que lleven al reconocimiento de sus derechos de ciudadanos.

Palabras clave:
Democracia deliberativa esfera pública opinión pública medios de comunicación participación ciudadana discurso publicitario

Detalles del artículo

Biografía del autor/a

Nohra Ramírez Herrera, Revista P&M

Magíster en Filosofía; Directora Editorial Revista P&M