Políticas de apropiación de las TIC en los procesos de enseñanza y de aprendizaje de la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Palmira
Contenido principal del artículo
Resumen
El acelerado desarrollo de las TIC propone gran reto para todas las instituciones de educación, involucrando en ello a las instituciones de educación superior y consecuentemente a la UPB (Universidad Pontificia Bolivariana) seccional Palmira, que acorde a las políticas nacionales propone la extensión de las políticas de apropiación de las TIC en los procesos de enseñanza y de aprendizaje. El ejercicio se soporte definiciones de didáctica y currículo a nivel histórico e institucional, por otro lado el concepto posmoderno de sociedad de la información que entrega gran importancia al conocimiento y propone una nueva dinámica económica, término que se apoya en la teoría general de sistemas y como complemento los niveles de competencias en TIC para docentes definidos por la UNESCO. Lo anterior permite revisar el ejercicio de transformación curricular que actualmente se adelanta en la institución, y de manera facilita la correcta integración de las TIC en el currículo.