IMPORTANCIA DEL APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL COMO MECANISMO QUE FAVORECE LA CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS ORGANIZACIONALES

Contenido principal del artículo

Mónica Vera Ramírez
Yovany Ospina Nieto

Resumen

En el presuroso mundo globalizado de hoy, las empresas deben dar cumplimiento a exigentes normas de competitividad. Asimismo, la productividad se encuentra asociada a la adaptación e innovación que posibilite la sostenibilidad y el crecimiento dentro de un sector específico, por eso el desarrollo organizacional ocupa un lugar clave dentro del ejercicio empresarial, pues los conocimientos y habilidades con los que cuente la empresa para enfrentar los retos del entorno constituyen la única estrategia de éxito. Este artículo tiene por objetivo destacar la importancia del aprendizaje organizacional como mecanismo que favorece la consecución de los objetivos organizacionales, desde una revisión teórica; cuando se ha entendido y cultivado este concepto puede surgir el pensamiento sistémico, quinta disciplina de Peter Senge. El fortalecimiento del talento humano en la organización es fundamental porque impacta en los resultados finales.

Palabras clave:
Aprendizaje organizacional objetivo organizacional

Detalles del artículo

Biografía del autor/a

Mónica Vera Ramírez, Universidad Pontificia Bolivariana

Administradora de empresas, Universidad del Valle. Especialización en gerencia del talento humano. Universidad Pontificia Bolivariana, Seccional Palmira.

Yovany Ospina Nieto, Universidad Pontificia Bolivariana

Magister en Educación y Desarrollo Humano; Grupo de investigación en Pedagogía y Desarrollo Humano; Coordinación de Investigación; Universidad Pontificia Bolivariana, Sede Palmira; Colombia.

Artículos más leídos del mismo autor/a