EL PROSUMIDOR COMO FRUTO INTELIGENTE EN EL CONSUMO DE MARCAS A TRAVÉS DE MEDIOS DIGITALES

Contenido principal del artículo

Camilo Andrés Escobar
Jhoiner Cuellar Arenas

Resumen

Los temas que se valoran a continuación son una serie de acontecimientos que giran a favor del concepto ‘Prosumidor’ en el nuevo mundo, en la migración de lo análogo a lo digital, el tema ha ido avanzando a un contexto diferente y el ‘Prosumidor’ es su principal factor de investigación. Las marcas utilizan los medios digitales, los usan como medio de consumo e interacción de contenidos, el impacto es tan grande que las marcas posicionan lo que son a través de estos generadores de experiencias llamados prosumidores. Algunos de ellos convierten las marcas en una vivencia sin límites aparentes, los contenidos que plasman a través de la web 2.0 son el factor clave para que el posicionamiento sea acertado o en su defecto, deteriore la marca de la que se está hablando.

Palabras clave:
Consumidor Prosumidor El Poder De Las Marcas Periodismo digital Conectivismo Jerarquías Entre Marcas Medios Digitales Redes Sociales

Detalles del artículo

Biografía del autor/a

Camilo Andrés Escobar, Universidad Pontificia Bolivariana

Estudiante de pregrado Programa de Publicidad. [Grupo de Investigación de Publicidad – Semillero de Investigación en Comunicación y Publicidad Digital (ODIN)]. [Universidad]; [Palmira]; [Colombia].

Jhoiner Cuellar Arenas, Universidad del Valle

Diseñador G´rafico de la Universidad del Valle, Magister en Informática Educativa, [Docente programa de Publicidad]. [Grupo de Investigación de Publicidad - Semillero de Investigación en Comunicación y Publicidad Digital (ODIN)]. [Universidad Pontificia Bolivariana]; [Palmira]; [Colombia].