DE LA ESTRATEGIA EN LA NATACIÓN A LA ESTRATEGIA EN LA PUBLICIDAD

Contenido principal del artículo

Omar Muñoz Sánchez
Melissa Cardona Sánchez
Manuela Gómez Giraldo

Resumen

En el presente artículo se hará un acercamiento teórico al concepto de estrategia en la natación y cómo algunos de sus conceptos básicos pueden ser aprovechados por el planificador de cuentas para desarrollar habilidades al momento de desplegar estrategias de comunicación publicitaria. Para lo anterior, se llevó a cabo una investigación documental y exploratoria que responde a un método de investigación cualitativa, cuyas técnicas de recolección de la información se basaron en revisión bibliográfica sobre la natación, específicamente el estilo libre y sus estrategias, técnicas y tácticas; además de realizar una observación participante y entrevistas semiestructuradas dirigidas a entrenadores expertos, nadadores competitivos y adolescentes no expertos, sobre sus puntos de vista frente a este tema. Esta propuesta cobra valor cuando se tiene en cuenta que en la investigación y construcción de este artículo participaron una estudiante de colegio, una estudiante de maestría y un docente con formación doctoral, como una forma de integrar los procesos de formación investigativa a diferente nivel.

Palabras clave:
estrategia planificación de cuentas natación técnica táctica

Detalles del artículo

Biografía del autor/a

Omar Muñoz Sánchez, Universidad Pontificia Bolivariana

Publicista y Doctor en Comunicaciones Avanzadas. Universidad Pontificia Bolivariana

Melissa Cardona Sánchez , Universidad Pontificia Bolivariana

Candidata a Magíster en Comportamiento del Consumidor. Profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales. Universidad Pontificia Bolivariana.

Manuela Gómez Giraldo , Universidad Pontificia Bolivariana

Estudiante Colegio Universidad Pontificia Bolivariana.

Artículos más leídos del mismo autor/a