DEL RECREO Y OTROS DEMONIOS: SOCIALIZACIÓN DEL CONSUMIDOR DE SNACKS DE NIÑOS Y NIÑAS ENTRE LOS 7 Y 11 AÑOS DE BOGOTÁ

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Natalia Márquez Linares

Resumen

Teniendo en cuenta el valor simbólico que tienen las marcas y que el aprendizaje de éstas se da en un entorno social mediado por pares, familia y medios, en el presente documento se abordarán los procesos de socialización del consumidor de niños entre los 7 y 11 años de Bogotá en la categoría de snacks. Los principales resultados que se presentan aquí permiten identificar tres tipologías de consumidor de acuerdo con su socialización: los independientes, los dependientes y las conciliadoras y las diferentes prácticas que realizan los niños y las niñas como resultado de la interlocución entre ellos y ellas como consumidores y los snacks.

Palabras clave:
Socialización del consumidor niños niñas marca snacks

Detalles del artículo

Biografía del autor/a

Natalia Márquez Linares , Universidad Central Bogotá

Profesional en Mercadeo y Publicidad, Especialista y Magister en Psicología del Consumidor; docente del ámbito de investigación; investigadora de fenómenos del consumo y estudios poblacionales; Grupo de Investigación Cidep; Coordinadora Académica del programa de Publicidad; Universidad Central; Bogotá, Colombia.