EL BLOGUERO, GESTOR DE PRODUCTOS CULTURALES EN LA ERA DIGITAL. APROXIMACIONES A LA DEFINICIÓN DE PROSUMIDOR

Contenido principal del artículo

Alejandra Reyes Carvajal

Resumen

Se pretende abordar el concepto de prosumidor, atribuido por Alvin Tofller en los años 80, con el fin de contribuir a la definición del mismo a partir del análisis conceptual del producto: Memoria cultural digital: desde las formas de producción, apropiación y circulación de los blogueros de rock colombianos (Reyes, 2013), donde se entienden las categorías de producción, circulación y apropiación como estrategias y prácticas de fabricación de los blogueros del rock nacional, campo desde el cual se realizó el análisis del proyecto.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a

Alejandra Reyes Carvajal, Universidad Central Bogotá

Magister en Comunicación de la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá) y Publicista
de la Universidad Central (Bogotá). Al día de hoy hace parte del cuerpo profesoral de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte de la Universidad Centra en el ámbito de Investigación.