La sana convivencia comienza por el control de las emociones

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Claudia Sánchez-Aguilar

Resumen

Desde sus inicios, en 2004, la Facultad de Psicología de la Universidad Pontificia Bolivariana se ha interesado en la problemática del entendimiento entre las personas. “En el 2011… a partir del diagnóstico de convivencia escolar en una institución educativa… surge la inquietud de qué hacer frente a esto”, explica Flor Vicencia Delgado Sánchez, docente de esa facultad. Nació entonces el programa Conviviendo, que busca promover la sana coexistencia escolar mediante una estrategia socioeducativa dirigida a estudiantes de grados tercero, cuarto y quinto de la Básica Primaria. 


En 2014, desde la Escuela de Ciencias Sociales y Humanas de la UPB Montería surgió la inquietud relacionada con el alto volumen de actividades que realizan los psicólogos, las cuales deberían ser comprendidas por los niños. “Es cuando se le propone a la profesora (de Comunicación Social) Ana Lorena Malluk Marenco revisar los talleres e incluir el componente educomunicativo a la propuesta”, afirma la investigadora Delgado Sánchez

Palabras clave:
Convivencia escolar, Educomunicación, Afrontamiento prosocial

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